Nokia “Point & Find”: apunta y descubre

Nokia presentó ayer en el evento Web 2.0 Expo de San Francisco un novedoso sistema para acceder a información digital. De momento, “Point & Find” es una versión en beta que sólo funciona en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque se irá extendiendo poco a poco a otros países.

El sistema permite acceder a información y servicios a través de Internet simplemente dirigiendo la cámara del móvil hacia un objeto. El aparato reconoce objetos reales, y enlaza la imagen a contenido en Internet o servicios digitales.

“Point & find” utiliza tecnologías de procesamiento y reconocimiento de imágenes en tiempo real. También reconoce códigos de barras, utiliza tecnología GPS de posicionamiento global, y permite la búsqueda por categorías mediante la introducción de texto.

Cuando el usuario dirige el dispositivo hacia un objeto, la plataforma utiliza diferentes prestaciones del móvil, como la cámara, la conectividad y el GPS, para evaluar el objeto. A continuación, realiza una búsqueda rápida en una base de datos de elementos con etiquetas virtuales, identificando el objeto y enlazando con el contenido.

Una primera versión de este sistema se ha desarrollado para películas de cine. Con sólo apuntar con su cámara al cartel promocional, el usuario puede ver en su móvil información sobre la película, un trailer, leer una crítica o encontrar la sala más cercana donde se proyecta el filme.

La idea de Nokia es ofrecer esta plataforma a todo tipo de anunciantes, para que a través de ella puedan crear un nuevo tipo de experiencia interactiva con sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios