BAQUIA

Nokia presenta a los ganadores del concurso internacional “Calling All Innovators”

Los ganadores fueron distinguidos durante la ceremonia de entrega de premios del concurso “Calling All Innovators”, celebrado en el marco del GSMA Mobile World Congress, donde fueron seleccionados entre cerca de 1.000 desarrolladores que compitieron en las categorías “Desafío Ecológico”, “Mercados emergentes” y “Novedades Tecnológicas” con aplicaciones para móviles diseñadas para contribuir a un mundo mejor.

La siguiente fase del concurso anunciada hoy en Barcelona desafía a los desarrolladores de todo el mundo a concursar con aplicaciones en tres categorías: “Innovación en Internet”, “Flash” y “Mercados Emergentes”. Los premios incluyen dinero en metálico, la oportunidad de hacer una demostración en el próximo Nokia World en septiembre, y la inclusión de su aplicación en la recién presentada tienda Ovi Store.

Los vencedores de cada categoría recibieron 25.000 dólares y ayuda para distribuir su aplicación en todo el mundo. Los primeros puestos de cada categoría recibieron 10.000 dólares y los terceros 5.000 dólares.

Durante su primera edición de “Calling All Innovators” la web ha recibido cerca de 250.000 visitantes y más de 12.000 desarrolladores de todo el mundo se han registrado en Forum Nokia (www.forum.nokia.com), la mayor comunidad de desarrolladores móviles del mundo.

“Todos los participantes han respondido con creces a nuestro desafío de pensar a lo grande y crear aplicaciones móviles que pudieran contribuir a mejorar nuestro mundo”, afirmó Rob Taylor, director de Forum Nokia. “Estamos encantados de poner estas aplicaciones al alcance de la gente que realmente las necesita”.

De los cerca de 1.000 desarrolladores de 57 países, fueron preseleccionados 11 durante el pasado mes de enero, y los jueces seleccionaron los siguientes trabajos como ganadores:

Desafío ecológico: Los participantes debían enviar aplicaciones o soluciones capaces de minimizar el impacto medioambiental global de los móviles y permitir a los usuarios optar por un estilo de vida sostenible que reduzca su consumo energético y las emisiones de carbono.

– Gran Premio: GreenDrive (Israel) – Una aplicación que promueve el uso eficaz de gasolina estudiando las condiciones de la carretera que influyen en el consumo y proporciona en tiempo real las direcciones de conducción por la mejor ruta posible en el tiempo más corto permitido legalmente.

– 1er puesto: TigerMap (China) – Una guía eco-amigable que permite elegir el transporte público de manera sencilla, combinando al minuto información sobre el tránsito con recomendaciones sobre los mejores restaurantes, hoteles, tiendas y locales de ocio en más de 150 ciudades alrededor de China.

– 2º puesto: Ticketek Mobile Ticketing (Argentina) –Una aplicación Java para los usuarios de Series 40 y Symbian S60 que reduce el consumo de papel, ya que permite a los usuarios emplear un código de barras almacenado en su teléfono para poder entrar en los eventos.

– Runner-up: Green Phone (India) – Una aplicación para los terminales Symbian S60 que permite maximizar el tiempo de vida de la batería, optimizando la gestión de la luminosidad de la pantalla, el acceso Wi-Fi, la conectividad Bluetooth y la posterior carga de la batería con el cargador enchufado.

Mercados emergentes: Esta categoría se centraba en lograr mejoras en la vida diaria de millones de países en vías de desarrollo, pidiendo a los desarrolladores la creación de nuevas soluciones móviles para áreas como la educación, el acceso a datos médicos, infoentretenimiento y agricultura.

– Gran Premio: Nano Ganesh (India) – La aplicación permite a los granjeros en la India establecer contacto remoto con las plantas de irrigación equipadas con un modem y bombear agua sin necesidad de viajar grandes distancias

– 1er puesto: mPedigree (Ghana) – Esta aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de texto sin coste para validar la autentificación de las medicinas anti-malaria y otras enfermedades y distinguirlas de las falsificaciones, responsables de un alarmante número de muertes en el tercer mundo

– 2º puesto: DigitallCS (Digital Internal Control System) (Mexico) – Con esta aplicación, las cooperativas agrícolas pueden inspeccionar las cultivos de sus miembros y subir los datos a una web para el análisis, con el objetivo de verificar la adherencia de los agricultores a los estándares oficiales, como el Fair Trade Certified o el Certified Organic

Novedades tecnológicas:

Esta categoría destaca la creación de aplicaciones atractivas centradas en la experiencia de usuario final, y que se han desarrollado utilizando las herramientas de programación más habituales para las plataformas móviles: Flash Lite, Java, Python, etc.

– Gran Premio: X Dancery (China) – Esta aplicación, completamente optimizada para la plataforma Symbian S60 5ª edición aprovecha al máximo la pantalla táctil y el sensor de movimiento, cuenta con avanzados gráficos 3D y analiza cada archivo MP3 para generar automáticamente un juego de ritmo único para cada pista musical seleccionada

– 1er puesto: kReader Mobile (U.S.) – Esta aplicación permite traducir directamente los textos existentes en una imagen previamente capturada con la cámara, y convertirlos en un fichero de audio que puede ser escuchado en diferentes idiomas según la selección del usuario.

– 2º puesto: Neuscreen (Thailand) – A través de un terminal con sensor de movimiento, como el Nokia N95, conectado a un televisor con el cable TV-out, esta aplicación permite manipular y modificar las fotografías tomadas previamente con la cámara como si se tratase de una tableta gráfica virtual.

– Runner-up: PhotoMap (Germany) – Capturando una fotografía de un mapa en papel o en cualquier otro soporte físico, esta aplicación permite convertir esta información en un mapa digital en el móvil posicionando una serie de puntos de referencia a través del GPS integrado


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios