Nokia presenta la versión en castellano de Sports Tracker

Nokia acaba de presentar la versión española de Sports Tracker, una aplicación basada en el sistema operativo Symbian diseñada para monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento. Se trata de una herramienta de entrenamiento basada en localización geográfica, que permite la monitorización, análisis y seguimiento online de todas las actividades deportivas, y de los progresos realizados paso a paso.

Los usuarios que posean un terminal Nokia con conexión GPS (vía Bluetooth o directamente integrada en el dispositivo), podrán sacar el máximo provecho a sus actividades físicas: entrenamientos, rutas turísticas o deportivas. Todos los datos referentes a posición, velocidad, distancia, altura o tiempo quedan automáticamente almacenados en el diario del móvil. Esta información se puede compartir a través de la comunidad online.

El usuario puede registrar todas sus actividades y entrenamientos diarios, así como sus viajes en coche, barco o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión, directamente en la pantalla de su móvil compatible con el sistema operativo Symbian.

Combinando el GPS con el reproductor de música MP3 y la cámara fotográfica , así como con otros sensores y equipos (por ejemplo, un monitor de ritmo cardiaco), el Nokia Sports Tracker pretende convertirse en el complemento ideal para el entrenamiento personal. Después de cada jornada, el usuario puede repasar la localización geográfica, la ruta completada, la velocidad, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco, los pasos y el tiempo total transcurrido, además de planificar y registrar las rutas.

Las sesiones se guardan en el propio terminal y pueden ser visualizadas en todo momento, tanto en la pantalla del móvil como en la página web personal, permitiendo comparar el progreso por semana o mes, y consultar el historial completo con la evolución registrada y las mejores marcas.

Pero Nokia Sports Tracker no es sólo para deportistas. Cualquier persona que viaje puede utilizar también la aplicación para registrar y compartir sus itinerarios directamente en Internet, permitiendo a la comunidad online seguir en tiempo real la ruta del viajero por todo el mundo. La web almacena y comparte todos los datos de localización GPS recibidos por el móvil, como la altura, la distancia y el tiempo transcurridos, quedando registrados de forma automática en el diario de sesiones.

El usuario también puede guardar y compartir sus rutas en la comunidad, así como enviar las fotos capturadas durante el recorrido y descargarlas al servidor desde el propio dispositivo móvil. Las fotos quedan geolocalizadas automáticamente en el mapa, según la fecha en la que fueron tomadas.

Nokia Sports Tracker ha sido creado por el Nokia Research Center. La aplicaciónen español se puede descargar de forma gratuita desde la web de la comunidad online; hasta ahora se han realizado 2 millones de descargas de esta herramienta.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios