BAQUIA

Nokia se asocia a la industria del automóvil para presentar Terminal Mode

El fabricante de móviles Nokia y el de mapas digitales NAVTEQ han colaborado con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo “Electrónica de Consumo para la Automoción” (CE4A) para crear Terminal Mode, una nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche.

Nokia anuncio hace unas semanas la disponibilidad de herramientas de navegación y mapas gratuitos para los usuarios de sus terminales con GPS. El siguiente paso es conectar el móvil al coche, de forma que los servicios y contenidos del móvil pueden quedar totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo.

También se ha tenido en cuenta la interacción en el otro sentido, es decir, que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del vehículo y ofrecer más datos relevantes al conductor.

Todo esto es lo que pretende lograr Terminal Mode, la tecnología propuesta como estándar del sector para la conexión de todos los móviles que lo adopten (no sólo los de Nokia) con los sistemas de información del coche.

Nokia ha estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, presentando esta tecnología que apuesta por la convergencia entre dispositivos, facilitando la interconexión y transferencia de contenidos de ocio e informativos entre el móvil y otros dispositivos de uso diario, como el ordenador o la web.

Nokia considera Terminal Mode como una tecnología destinada a desarrollar la innovación en el sector, ya que permite a fabricantes y desarrolladores construir nuevos servicios mediante la interconexión de la información del vehículo y las aplicaciones del móvil. Por ejemplo, Nokia proporcionará al coche Servicios Ovi como navegación GPS y música a través de sus móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios