BAQUIA

Nokia Sports Tracker, elegido mejor servicio de Internet Móvil

La organización de Mobile World Congress ha distinguido a la aplicación Nokia Sports Tracker como el mejor servicio de Internet Móvil de 2009. Además, la compañía ha sido distinguida también con el premio a la Mejor Contribución Medioambiental, y en la categoría de Mejor Dispositivo Móvil, el jurado ha destacado el Nokia E71 como uno de los mejores terminales del año. Los Annual Global Mobile Awards, concedidos en el congreso internacional celebrado en Barcelona, son los premios más importantes para la industria mundial de móviles.

Nokia Sports Tracker, lanzada en marzo de 2008 y que ha sido descargada más de 2,5 millones de veces hasta la fecha, es una aplicación Symbian gratuita para terminales Nokia compatibles, que permite monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento, y posibilita compartir esta información con amigos, conocidos o compañeros de entrenamiento. Gracias a ella, los usuarios de un terminal Nokia con plataforma Symbian S60 y conexión GPS -a través de Bluetooth o directamente integrado en el dispositivo-, pueden sacar el máximo provecho a sus sesiones de entrenamiento, a sus rutas turísticas o deportivas, quedando los datos de posición, velocidad, distancia, altura, tiempo, etc. automáticamente almacenados en el diario del móvil.

Además, toda esta información puede ser compartida con amigos, o con todo el mundo, a través de la comunidad online existente en www.nokia.es/sportstracker

El usuario de Nokia Sports Tracker puede registrar todas sus actividades y entrenamientos deportivos diarios, así como sus mejores viajes a motor, en coche, navegación en barco, o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión, de manera sencilla y a la vez muy completa, directamente en la pantalla de su móvil.

Combinando el GPS con el reproductor de música MP3 y la cámara fotográfica integrados, así como con otros sensores y equipos (por ejemplo, un monitor de ritmo cardiaco, o el propio acelerómetro existente en algunos terminales como el Nokia N96 y Nokia N85), y aprovechando las potentes capacidades de la plataforma abierta Symbian S60, Nokia Sports Tracker constituye el mejor compañero de entrenamiento personal. Permite al usuario realizar un seguimiento completo de la localización geográfica, la ruta, la velocidad, la distancia, el ritmo cardiaco, los pasos recorridos, y el tiempo total transcurrido, además de planificar y registrar las rutas.

Con Nokia Sports Tracker, todas las sesiones son guardadas en el terminal y pueden ser visualizadas en todo momento, tanto en la pantalla del móvil como en la página web personal, permitiendo comparar el progreso por semana o mes, y consultar el historial completo con la evolución registrada y las mejores marcas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios