BAQUIA

Nokia supera las expectativas aunque sus beneficios caen

Al contrario que Motorola, el año no ha ido del todo mal para Nokia. El primer fabricante de teléfonos del mundo (vende uno de cada tres terminales), superó tanto sus propias previsiones como las que habían puesto encima de la mesa los analistas financieros. A pesar de que los resultados han caído un 5%, los expertos han coincidido en señalar la fortaleza de Nokia en su sector. Los beneficios pro forma en el cuarto trimestre del año ascendieron a los 1.115 millones de euros, lo que supone 24 céntimos por acción. Nokia había vaticinado unas ganancias por título de entre 18 y 20 céntimos. Los datos conseguidos hace un año se fijaron en 1.210 millones de euros, o 25 céntimos por acción. Las ventas cayeron un porcentaje similar que los beneficios, quedándose en 8.788 millones de euros.

Los datos correspondientes a todo el ejercicio de 2001 muestran una descenso del 6% en los beneficios hasta los 3,8 millones de euros, lo que supone la primera caída de la compañía desde 1995.

A las buenas nuevas en materia de resultados trimestrales se añade el hecho de que Nokia también a aumentado su cuota de mercado en un 37% respecto al año anterior. Estos datos son doblemente positivos teniendo en cuenta de que la industria de teléfonos móviles cayó por primera vez en su historia durante 2001.

A pesar de comportarse mejor de lo esperado, Nokia ha rebajado sus cifras de crecimiento para el primer semestre de 2002. A su juicio, las ventas se despeñarán un 10%, situando los beneficios por acción entre 15 y 17 céntimos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios