BAQUIA

Nokia trabaja en una tablet (o mejor dicho, en otra tablet)

Hace poco, un directivo del sector calculó que este año aparecerían unos 50 modelos de ordenadores de esos que son todo pantalla táctil, sin teclado ni ratón, y que lo mismo te valen para navegar por Internet que para leer un libro o mandar un correo electrónico.

Lo cierto es que desde que Apple presentó su joya, se suceden los anuncios de todas las marcas que se apuntan a la tendencia, no sólo entre los fabricantes tradicionales de ordenadores sino también en campos vecinos, como la telefonía móvil.

La última noticia es que Nokia prepara su propia tablet para lanzarla este otoño, posiblemente con el sistema operativo MeeGo que ha desarrollado con Intel.

Pero, un momento, ¿no les suena esto familiar? Como señala PCMag, esta no sería la primera vez que la empresa finlandesa lanza su propio ordenador de bolsillo (aunque esto es más expresión que realidad, no hay muchos bolsillos que aguanten un iPad). Por el contrario, sería la quinta versión en cuatro años.

Al fin y al cabo, aunque a veces se nos olvide, este formato ya había aparecido en el pasado, aunque las limitaciones de software y hardware de las últimas dos décadas no les permitieron despegar.

La cuestión, pues, no es tanto si Nokia lanzará una tablet o no, sino, suponiendo que lo hará… ¿tendrá más éxito que la N-gage?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios