BAQUIA

Nokia trae a España el N96 y su Music Store

Telefónica empieza a comercializar desde hoy el N96, el más sofisticado de los smartphones de Nokia. Un dispositivo multimedia con pantalla de 2,8 pulgadas, conectividad HSDPA 3.5G y Wi-Fi, GPS integrado, cámara de 5 MP y memoria interna de 16 GB, como principales características.

El Nokia N96 estará disponible en tiendas de Telefónica a partir del 1 de octubre desde 309 euros, con diferentes planes y tarifas para los clientes de Movistar. Además, se lanza con dos planes diferentes para navegar por Internet: “Internet en el móvil” (desde 10 € al mes) e “Internet en el móvil Plus” (desde 15 €).

Coincidiendo con la llegada a las tiendas del N96, Nokia ha anunciado el lanzamiento de la versión española de Nokia Music Store (no accesible con Firefox), donde los usuarios podrán descargar o escuchar canciones en streaming desde el móvil o el PC, eligiendo entre un catálogo con más de 4 millones de títulos.

El catálogo de Nokia Music Store se centra en los artistas locales, el más cercano al consumidor, ya que más del 70% de la música que se vende en España es local. Para ello, cuenta con un equipo en cada país para ajustarse a los gustos de cada región. Su motor de búsqueda permite diferenciar géneros como flamenco, latino, alternativo o electrónica, entre otros.

En la tienda hay variedad de sellos y géneros musicales. Nokia ha llegado a acuerdos con discográficas como Sony/BMG, Universal Music, EMI, Warner Music, agregadotes como The Orchard, y discográficas locales como Blanco y Negro, Subterfuge o Pias, con el fin de ofrecer un amplio abanico de géneros y artistas.

Los usuarios pueden escuchar 30 segundos de una canción antes de decidir si la compran o no. El precio de cada canción es de 1,5 euros, impuestos incluidos, mientras que los álbumes completos tienen un coste de 10 euros. También existe la posibilidad de suscribirse para escuchar cualquier canción del catálogo en streaming desde el ordenador. En ese caso la tarifa es de 10 euros mensuales.

Cada usuario puede crear sus propias listas de reproducción, ya sea por géneros o por secciones (novedades, especiales, grandes éxitos, etc), que luego se gestionan con el programa Nokia Music. También se anuncian novedades del sector y envío de boletines semanales para los usuarios registrados.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios