BAQUIA

Nokia y Google se disputan la hegemonía de Internet móvil

El anuncio de Nokia de cuatro nuevos terminales especialmente diseñados para integrar GPS y el acceso móvil a Internet ha colocado a la compañía finlandesa en directa competencia con Google Maps. Por su parte, Google y su prototipo del sistema operativo para móviles Android entran directamente en el territorio dominado por Nokia.

Además de contar con GPS, el nuevo N96 de Nokia permite al usuario grabar vídeos, mostrar su localización y subirlos a la web de Nokia, ovi.com. Además, el aparato también está preparado para guiar al peatón y no sólo a un vehículo. El empuje definitivo de Nokia se produciría con la adquisición de la compañía de software de mapas Navteq, ya que así podría competir directamente con Google.

La ventaja con la que cuenta Nokia es que no sólo proporciona el software, sino que fabrica el dispositivo. De momento, Google está buscando su propio camino en el negocio de las búsquedas a través de teléfonos móviles y la publicidad.

En estos momentos, Nokia abarca el 40% del mercado global de móviles y más de la mitad del sector de los smartphone. Esta hegemonía ofrece a la compañía finlandesa una ventaja competitiva a la hora de determinar los standards de acceso a la Red con el teléfono móvil.

Más de 1.000 millones de teléfonos Nokia están en el mercado, por lo que podría convertirse en el principal proveedor de aparatos de Internet del mundo. Antes de 2015, se espera que alrededor de 5.000 millones de personas tengan acceso a los teléfonos móviles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios