BAQUIA

Nokia y Telefónica trabajan en un laboratorio de smartphones en Madrid

EUROPA PRESS

El consejero delegado de Nokia Siemens Networks (NSN), Rajeev Suri, anunció ayer lunes que NSN está trabajando junto con Telefónica en un laboratorio de smartphones, situado en las instalaciones de la multinacional española en Madrid, con el objetivo de encontrar la configuración ideal entre teléfonos móviles, aplicaciones y redes.

El directivo ha manifestado que esta iniciativa busca la manera de minimizar cualquier impacto negativo sobre la red por parte de los dispositivos inteligentes, mejorar el consumo de recursos y lograr un mejor rendimiento de dispositivos y aplicaciones parar ofrecer a los clientes la mejor experiencia de usuario posible.

Los resultados que produzca el laboratorio incluirán guías para una óptima configuración de la red y los equipos y desarrollo de aplicaciones.

El experto agregó que en España el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphone) es uno de los de mayor crecimiento, superando al de Alemania, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El directivo, durante su participación en el XXVI encuentro de telecomunicaciones de la UIMP que se celebra esta semana, ha confirmado también que algunas compañías de capital privado han manifestado su interés en comprar una participación en el consorcio de telecomunicaciones germano-finlandés. La compañía considera que este interés es un síntoma del progreso que está realizando el grupo.

Así, el directivo ha apuntado que la compañía está evolucionando por el camino correcto, ganando cuota de mercado en segmentos clave, con un liderazgo sólido en tecnologías de la próxima generación como LTE, con una mejora en el rendimiento financiero, importantes nuevos acuerdos y la reciente adquisición de los activos de infraestructura inalámbrica de Motorola.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios