BAQUIA

Nokia ya tiene nuevo jefe

Stephen Elop será el nuevo mandamás de Nokia, sustituyendo en el puesto a Olli-Pekka Kallasvuo, al que le estaban buscando un sucesor desde hacía meses.

Elop viene de Microsoft, donde era jefe de la unidad de negocio. Antes ha trabajado en Juniper, Adobe y Macromedia. Su llegada a Nokia se anuncia en un momento clave, unos días antes de que se presenten los nuevos dispositivos de gama alta de la compañía, una apuesta por recuperar todo el terreno perdido en el mercado de smartphones.

Canadiense de nacimiento, será el primer jefe no finlandés de la compañía, aunque es probable que haya aceptado trasladarse al país nórdico porque en las últimas semanas se ha rumoreado que era una condición imprescindible para el nuevo CEO. Asumirá el puesto el próximo 21 de septiembre.

La noticia de su contratación hizo subir a las acciones en bolsa de Nokia, reflejando el alivio de los inversores por el cambio de dirección.

Sin embargo, la euforia inicial no tardará en convertirse en expectación por ver si el canadiense es capaz de transformar una empresa enorme y prestigiosa, pero que ha perdido su puesto de vanguardia ante la oleada de modelos como BlackBerry, iPhone y los dispositivos Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios