BAQUIA

Nook supera a Kindle en ventas en los EEUU

Amazon no da cifras oficiales de cuántos Kindle ha vendido desde que salieron al mercado, pero hasta ahora se entendía que era el líder indiscutible del mercado. Si alguien cuestionaba el futuro de su reinado no era por ninguno de sus viejos contrincantes, sino por el iPad de Apple, un dispositivo muy diferente.

Sin embargo, un analista señala que quien le ha arrebatado el puesto ha sido otro lector electrónico tradicional, el Nook de la cadena de librerías Barnes & Noble, que se vendió más durante el mes de marzo, asestándole al Kindle su primera derrota en el sector que ayudó a crear.

Mingchi Kuo, analista de Digitimes, dijo tener información de los proveedores de ambas empresas que apuntaban a que el 53 por ciento de los lectores electrónicos despachados en Estados Unidos eran modelos de Nook.

Parte de este éxito, según el experto, se debe a la ventaja que tiene Barnes & Nobles por su red de locales físicos, mientras que Kindle lleva años vendiéndose sólo a través de Internet; hace apenas unos días que Amazon anunció que llegaría a las tiendas por primera vez, de mano de la cadena Target.

La firma de investigación calcula que en 2010 se venderán unos 11,4 millones de lectores electrónicos en todo el mundo, un salto espectacular frente a los 3,82 millones de 2009.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios