BAQUIA

Nortel añade otros 7.000 despidos a sus planes de ahorro

Nortel Networks ha mirado hacia abajo y no ha visto el fondo. Ayer dijo que los ingresos del tercer trimestre no alcanzarán las previsiones, por culpa de la caída de la inversión en equipos por parte de las empresas de EEUU, y que sumará otros 7.000 despidos (el 16,6% de su plantilla) antes de final de año a sus planes de ahorrar gastos.

El fabricante de equipos de comunicaciones canadiense dejará su plantilla en 35.000 trabajadores, frente a los 45.000 que había previsto a anteriormente. Para el presente trimestre, la compañía prevé una caída de las ventas en torno al 10% respecto al segundo trimestre del año, en el que facturó 2.770 millones de dólares.

A la crisis general del sector, Nortel añade que sus principales clientes están en suspensión de pagos o directamente (sus ejecutivos) camino de la cárcel. Los que siguen adelante, como Sprint, lo hacen recortando gastos, lo que tampoco beneficia nada a Nortel. Sin embargo, gracias a sus propia contracción, la canadiense confía en volver a los beneficios cuando alcance los 2.600 millones de dólares de ventas (antes necesitaba 3.200 millones).

Como no podía ser de otra manera, los inversores recibieron las negras nuevas de Nortel castigando sus acciones en el mercado de Nueva York, donde cerraron con una depreciación del 17%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios