BAQUIA

Nortel cumple, que ya está bien

El gigante canadiense de las redes de comunicaciones puede respirar algo más tranquilo después de publicar los resultados del último ejercicio fiscal. Tras una temporada de pérdidas y despidos escandalosos, Nortel Networks ha ajustado en el cuarto trimestre sus pérdidas, y espera retomar el camino de la rentabilidad a final de año.

El resultado pro forma, excluyendo gastos, refleja unas pérdidas de 506 millones de dólares, frente a los 909 millones del trimestre anterior, cumpliendo con las estimaciones de los analistas de Wall Street. Las pérdidas netas bajaron desde los desorbitados 8.800 millones de dólares del tercer a trimestre a los 1.830 del último, pero quedan muy lejos de los 1.400 millones de dólares de beneficios del cuarto trimestre del año anterior.

Las ventas del trimestre alcanzaron los 3.460 millones de dólares, por debajo de las del trimestre anterior (5.200 millones de dólares) y de las del mismo periodo de 2000 (8.200 millones de dólares).

\”Los ingresos de los últimos tres meses reflejan el recorte en el gasto de la industria de las telecomunicaciones, lo que ha afectado a todos nuestros negocios\”, según el CEO de Nortel Frank Dunn.

Después de publicar una serie de resultados catastróficos (Nortel llegó a perder un 2.000% más en el segundo trimestre), la compañía canadiense puso en marcha un plan de ajuste para poder alcanzar el punto de equilibrio con una fuerte reducción de los ingresos. La plantilla de la compañía, compuesta por 94.000 empleados hace sólo un año, se quedó en 45.000 después del último recorte, que afectó a 20.000 empleados.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios