BAQUIA

Nos gastamos un dineral en gadgets que no entendemos

Por muchas aplicaciones y utilidades que tenga un móvil nuevo, en realidad seguimos utilizándolo sobre todo para mirar la hora, entre otras cosas porque no tenemos muy claro cómo funciona todo lo demás.

De hecho, según un estudio realizado en Reino Unido, los británicos se malgastan la friolera de 52.000 millones de libras al año en aparatos electrónicos que no comprenden, y sólo utilizan aproximadamente la mitad de sus funciones.

OnePoll ha llegado a esa cifra calculando la diferencia entre lo que se gasta la gente en sus artilugios (una media de 3.000 libras al año) y las funciones que no sabe utilizar de ellos. Esos 52.000 millones son lo que el estudio define como \”la brecha de los artilugios\”.

Por ejemplo, aunque las grandes pantallas de televisión aptas para alta definición hacen furor, apenas la mitad de los encuestados sabía que tenían que conectar la tele a un reproductor Blu-ray o servicio de HD para poder ver algo pues eso, en alta definición.

Vamos a ver, dirán algunos, para eso están los libros de instrucciones. Esos papelitos con dibujos y explicaciones que vienen en las cajas de los productos. Papelitos que sólo consulta el 54 por ciento de los hombres, frente a casi dos tercios de las mujeres, cuando se encuentren con algún problema.

¿Y los expertos? ¿Qué pasa con los profesionales de tecnologías de la información? Esos entenderán bien con qué están tratando, ¿verdad? Suponemos que sí, pero el diez por ciento de estos expertos reconoce que le ha arreado un golpe al aparatito de marras para que funcionara de una maldita vez. Así cualquiera…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios