BAQUIA

Nostradamus, el hombre más deseado en Google

Google, el buscador más utilizado de la Red, ha recibido una media de 150 millones de preguntas diarias durante 2001. Y atención, porque lo más buscado no han sido los atributos de Pamela Anderson u Osama Bin Laden, bastante menos deseables que los de la actriz estadounidense, por cierto. Las inquietudes de los usuarios se han dirigido hacia Nostradamus, el visionario del siglo XVI cuyas profecías calaron hondo después de los atentados del 11 de septiembre. En segunda posición se sitúa el nodo del canal informativo CNN, mientras que el tercer puesto corresponde al World Trade Center, el complejo que se vino abajo el 11-S. Ambas búsquedas demuestran el uso de la Red como fuente de información complementaria a la televisión y radio.

El interés por Osama Bin Laden, líder talibán responsable de los ataques terroristas, no es tan amplio como se preveía. Se tiene que conformar con el séptimo puesto, por detrás del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows XP, y un puesto por encima de la palabra \”talibán\”.

La piedra filosofal del aprendiz de mago Harry Potter también ha calado hondo entre los usuarios de Google. Aunque el personaje creado por la escritora JK Rowling tenga que pasar ocho cursos y una dura selectividad para alcanzar el grado de mago, ha tardado menos en obtener el aprobado en Google. Se queda en cuarta posición. A su rebufo se encuentran el anthrax o carbunco, que causó estragos en octubre y se llevó por delante unas cuantas vidas humanas. Otro virus, aunque este informático, llega al Top 15: el nimda también se expande por Google. Y como el buscador es utilizado por muchos americanos, no podía faltar ese toque patriótico que tanto les caracteriza. El término american flag, o bandera americana en español, se queda en el puesto 14. Cerrando la lista se sitúa Aaliyah, una cantante casi desconocida por estos lares pero que en Estados Unidos gozó de una enorme popularidad, sobre todo después de que su avión se estrellara en pleno vuelo. El buscador también ofrece las listas de las mujeres. hombres, películas, grupos musicales o productos más buscados. Pinche, al menos es curioso.