Novell confirma su venta

Europa Press

El proveedor de software Novell ha cerrado una operación de compra a través de un complejo acuerdo por cerca de 2.200 millones de dólares, que involucra una venta de activos a un consorcio liderado por Microsoft.

La mayoría de Novell, un pionero en tecnologías de computación, quedará en poder de Attachmate Corp,, un fabricante de programas para centros de datos, que encabezan los grupos inversores Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo.

Las acciones de Novell subían el lunes un 6,5% a 5,96 dólares después de las noticia, pero cotizaban bajo el valor del acuerdo de 6,1 dólares por acción. El acuerdo se produce después que Novell hubiese rechazado en marzo una oferta no solicitada de Elliott Associates para comprarla por 5,75 dólares por acción.

Después de rechazar la oferta, el directorio de Novell llevó adelante un proceso de subasta que ha desencadenado múltiples rondas de ofertas que se han prolongado por varios meses.

"El directorio ha explorado todas las alternativas, y ha encontrado que esta es la de mayor valor para nuestros accionistas", incluida la opción de seguir independientemente, ha declarado el presidente ejecutivo de Novell, Ron Hovsepian, a Reuters en una entrevista telefónica.

Novell ha asegurado que el valor del acuerdo, de 2.200 millones de dólares, incluye la venta de algunos activos de propiedad intelectual por 450 millones de dólares a un consorcio liderado por Microsoft conocido como CPTN Holdings. Se espera que ambos acuerdos concluyan en el primer trimestre del año próximo.

El acuerdo de Attachmate y Novell necesita la aprobación de los reguladores y de los accionistas de Novell. La venta de activos de propiedad intelectual también está sujeta al cierre de la fusión de Attachmate, así como a la aprobación de los reguladores, ha dicho Novell.

Attachmate planea operar Novell como dos unidades, Novell y SUSE Linux, junto a otra de sus sociedades, NetIQ, y espera que la empresa resultante tenga ingresos de cerca de 1.000 millones de dólares al año.

Jeff Hawn, presidente ejecutivo de Attachmate, ha declarado que su empresa espera generar algunos ahorros como resultado del acuerdo, incluidos algunos potenciales recortes de empleos, pero no quiso entrar a dar detalles.JP Morgan fue el asesor financiero de Novell. Attachmate empleó a Credit Suisse y RBC Capital Markets como asesores financieros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios