Novell presenta OpenSUSE 10.3

Novell ha anunciado la disponibilidad de OpenSUSE 10.3, la última versión de la premiada distribución de la comunidad Linux. Disponible en descargas gratuitas o en edición de venta minorista, OpenSUSE 10.3 ofrece todo lo que un usuario necesita para aprender a utilizar Linux. Para mejorar la experiencia del usuario, esta nueva versión incluye una configuración flexible de arranque dual para Windows o Linux, una interfaz de usuario mejorada, compatibilidad con archivos de Microsoft Office y soporte multimedia perfeccionado.

\”La comunidad openSUSE sigue innovando y ha creado una nueva versión de su distribución que interesará a un gran número de usuarios de informática\”, afirmó Andreas Jaeger, director del proyecto OpenSUSE. \”OpenSUSE 10.3 ofrece un sistema operativo sofisticado y estable basado en Linux kernel 2.6.22, y contiene una amplia variedad de las aplicaciones de código abierto para ordenadores de sobremesa, servidores y aplicaciones de desarrollo.\”

Las mejoras de OpenSUSE 10.3 incluyen las últimas versiones de los entornos de escritorio GNOME y KDE, con una versión previa de KDE 4. OpenOffice.org 2.3 facilita compartir archivos con usuarios de Microsoft Office, y la última versión de AppArmor(TM) protege el sistema operativo y las aplicaciones Linux de ataques y virus.

Además, OpenSUSE 10.3 ofrece un soporte nativo a los MP3 para Banshee y Amarok, reproductores audiovisuales predeterminados de OpenSUSE. Asimismo, OpenSUSE 10.3 incluye las últimas aplicaciones de código abierto para desarrollar aplicaciones, crear una red doméstica y operar sobre un servidor web, así como lo último en software de virtualización, como Xen 3.1 y VirtualBox 1.5.

La versión 10.3 convierte a OpenSUSE en la primera distribución Linux que aprovecha íntegramente la opción de instalación con un solo clic), que permite a los usuarios acceder a un número mayor de paquetes de software basados en OpenSUSE Build Service. Realizada por un solo miembro de la comunidad OpenSUSE, la instalación en un solo clic pone de manifiesto el valor que la comunidad OpenSUSE de diseñadores, ingenieros, redactores, traductores, artistas y usuarios aportan a la distribución.

OpenSUSE 10.3, disponible para descarga gratuita en www.opensuse.org, fue creado por el proyecto OpenSUSE, la comunidad patrocinada por Novell que promueve el uso de Linux. El proyecto OpenSUSE tiene más de 54.000 miembros registrados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios