BAQUIA

Nowtilus lanza Mundo IP

La editorial Nowtilus, que preside Santos Rodríguez, es una empresa de nuevo cuño que pretende ofrecer sus novedades tanto en el formato de libro clásico como en versión electrónica. Además, en el caso de la nueva colección MundoConectado, que dirige Fernando Pardo, se pretende abrir un foro de discusión mensual en torno a la temática de los libros que se vayan editando, y generar así un entorno de conocimiento alrededor de la colección.

En su presentacíón vimos a un Fernando Pardo convencido y brillante, seguro de que la colección puede \”aportar el conocimiento de más de 30 años en el entorno de la tecnología y también del negocio de las telecomunicaciones y de la informática\”.

El acto de lanzamiento fue presidido por Don Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien dijo \”creer que era tarea imposible acercar la comprensión de tecnologías complejas al usuario corriente\”. Sin embargo, también afirmó que, en el poco tiempo en el que había tenido la oportunidad de leer algunos capítulos del libro, \”entendía que Pepe Mañas lo había conseguido\”.

Tanto Fernando Pardo como el coordinador de la colección, César Rico, estaban convencidos de que la colección sería, al mismo tiempo, referente inicial técnico para universitarios y obra de consulta para profesionales de todos los ámbitos, enfrentados diariamente a decisiones que incluyen planteamientos técnicos que necesitan comprender.

Finalmente, el propio autor, José Antonio Mañas, hizo una rápida semblanza del libro, refiriéndose a una obra que a él le hubiera gustado leer en muchas ocasiones. Don Juan Soto, Presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (CDSI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explica en la contraportada de la obra que \”entender las claves de la Sociedad de la Información es básico para el desarrollo personal de los nuevos profesionales. Este libro permite acceder a estos conocimientos de una manera sorprendentemente sencilla y rigurosa\”.

Desde luego, pocos profesores universitarios han tenido la experiencia de negocio que atesora José Antonio Mañas, que ha sido con frecuencia miembro del equipo ejecutivo de empresas del sector cuando éstas, en estado embrionario, han planteado y luego lanzado productos y servicios avanzados de telecomunicaciones.

Recomendado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios