BAQUIA

NTL suspende pagos

El mayor proveedor de televisión por cable del Reino Unido, la compañía estadounidense NTL, se ha declarado en bancarrota tras más de medio año de crisis. NTL, que tiene su sede en Nueva York pero centra su negocio en Europa, acumula unas deudas de 23.500 millones de dólares, fruto de su espectacular expansión durante la euforia tecnológica de los 90.

El grupo de comunicación, que tiene 16.800 millones de dólares en activos, cuenta con 2,8 millones de abonados que continuará recibiendo el servicio.

El mes pasado, NTL alcanzó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para canjear 10.600 de dólares en bonos por una participación en la compañía. Los bancos que financian la compañía aprobaron la reestructuración la semana pasada.

El panorama audiovisual europeo está sufriendo un terremoto del 9 en la escala de Richter. NTL no es el único operador de televisión por cable en horas bajas: el mayor de Europa, el holandés United Pan-Europe Communications, también intenta conseguir un canje de sus multimillonarios bonos, y la británica Telewest Communications tiene deudas por valor de 8.800 millones de dólares. En España desaparece la plataforma de televisión digital terrestre Quiero TV y las dos plataformas digitales (satélite) restantes —Vía Digital y Canal Satélite Digital (Sogecable)— se unen; en Reino Unido ha suspendido pagos ITV Digital; y en Alemania el grupo Kirch hace agua por todos lados (su deuda asciende a 6.900 millones de euros).

El pasado 8 de abril se declaró en bancarrota Kirch Media (que controla la mayor cadena de televisión privada alemana), y reciente mente ha suspendidos pagos Kirch Pay-TV, la división de televisión de pago del grupo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios