BAQUIA

Nueva alianza en torno a los móviles del futuro

Toda suerte de gigantes, la mayoría provenientes del sector tecnológico, se han unido con la intención de dar a luz una nueva alianza global destinada a establecer estándares abiertos que simplifiquen la manera en la que los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos pueden ser usados en cualquier red, ya sea para jugar online, compartir fotografías o intercambiar mensajes instantáneos.

Entre las casi 200 compañías que se han embarcado en este nuevo propósito, que será conocido como Open Mobile Alliance, se encuentran colosos de la talla de Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo (uno de cada tres móviles que se venden es suyo), la importante operadora de telefonía móvil británica Vodaphone, IBM, Microsoft, Walt Disney, Intel, Ericsson, Motorola, NTT DoCoMo, Lucent, Qualcomm o Texas Instruments.

Jon Prial, vicepresidente de contenido de IBM, ha resumido la intención de esta alianza. “Lo más importante es que los consumidores, sin importar el dispositivo que tengan, el servicio al que van a acceder o el proveedor que estén empleando, podrán acceder a la información deseada”. Evidentemente, se está pensando en sobre todo en la telefonía de tercera generación.

No obstante, tanto diversos analistas como los propios integrantes de la alianza, reconocen que las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. David Cooperstein, de Forrester Research, calcula que habrá que esperar aún dos o tres años para ver algún resultado. El vicepresidente de Nokia Pertti coincide plenamente en que aún queda un largo camino que se recorrerá paso a paso. Claro que mejor tarde que nunca.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios