BAQUIA

Nueva operación contra la piratería

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha comunicado la detención de diez personas (que actualmente se encuentran en libertad con cargos) y la clausura de 21 páginas web españolas de descargas online en una nueva operación contra la piratería.

Los implicados, que fueron detenidos durante los meses de febrero y marzo, no tenían antecedentes y cinco de ellos eran administradores de algunos de estos sites. Mesquida calificó la operación como \”pionera a nivel internacional\” ya que es la primera vez que se ha podido constatar que los propios administradores de las webs son los responsables de la grabación de los contenidos en los cines para su posterior montaje y distribución.

De hecho tres de ellos fueron detenidos cuando captaban el audio de una película de estreno en una sala para, más tarde, poder utilizar el sonido en una copia del mismo film descargada de la web.

Fuentes policiales confirmaron que el lucro llegaba a sus administradores a través de la publicidad de las páginas que recibían más de 500.000 visitas diarias. Además, estiman que, en conjunto, los implicados habrían recibido un total de 625.000 euros de beneficios.

Este anuncio llega un día después de la presentación del portal Filmotech.com, a través del que se pueden descargar películas españolas de forma legal.

Estas son las páginas web clausuradas:

www.estrenosdivx.com, www.fenixp2p.com, www.elitedivx.com, www.crackmanworld.com, www.bajatetodo.es, www.softcopias.net, www.estrenosdivx.net, www.estrenosdivx.org, www.limitedivx.com, www.limitetracker.com, www.mp3-es.com, www.elitevcd.com, www.elitevcd.net, www.elitevcd.org, www.divx-es.com, www.bajatetodo.es, www.trackerbajatetodo.com, www.bajateseries.com, www.bajateanime.com y www.solodvdrip.com.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios