BAQUIA

Nueva plataforma de Intel para fortalecer el hogar digital

El director general de Intel para España y Portugal, Jesús Maximoffm, ha presentado en España la nueva plataforma Viiv de la compañía, que incluye un procesador de doble núcleo con el objetivo de convertirse en centro del hogar digital.

El director general de proyectos avanzados de Terra, Luis Velo, dijo que el portal quiere liderar la distribución de contenidos de banda ancha en móvil y pago, por lo que ha llegado a un acuerdo con Intel como proveedor de contenidos para esta plataforma.

Con este sistema se podrá disfrutar de sonido de alta calidad e imágenes de alta definición con contenidos a la carta, que incluyen música y películas de estreno. La plataforma Viiv ha sido diseñada para dispositivos con Windows Media Center y por el momento no se aplicará con otros sistemas operativos.

Intel ha llegado ya a acuerdos con 110 fabricantes para desarrollar estos dispositivos, del tamaño de un libro y que se gestionan con un sólo mando a distancia, permitiendo disfrutar de sus contenidos a la vez en varios aparatos -televisores, aparatos de música-, transformar el formato de los CD a MP3 o disfrutar de la VoIP.

Para dotar de contenidos a esta plataforma, que se presentó por primera vez el pasado día 5 en Las Vegas (EEUU), Intel ha llegado a acuerdos con las principales compañías de entretenimiento: AOL, DirecTV, NBC Universal, GameTap (de Turner Broadcasting), ESPN, Televisa y Eros, además de Terra en nuestro país.

El responsable de la empresa en España también anunció que esta plataforma podrá actualizarse de forma online cuando se produzcan nuevos desarrollos y que, en la segunda mitad del año, se producirá un importante cambio para permitir una mayor simplificación de la conectividad en el hogar.

Maxinoff hizo hincapié en la tecnología de doble núcleo de Intel que está revolucionando el sector de la informática y que, tras haber sido introducida en los ordenadores de sobremesa en 2005, los fabricantes de portátiles la están lanzando ya con 230 diseños.

Recordó que esta tecnología incrementa casi un 70% las prestaciones y permite un ahorro de batería de un 30% y afirmó que espera que su introducción en el mercado supere la rapidez con la que lo hizo Intel Centrino.

Destacó que mientras el microprocesador Intel 4004, que salió en 1971, tenía 2.300 transistores, los Intel Core Duo tienen más de 151 millones. Añadió que si la velocidad de los automóviles hubiera aumentado desde 1971 al mismo ritmo que lo ha hecho la de los procesadores, podríamos conducir ahora desde San Francisco a Nueva York en menos de trece segundos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios