BAQUIA

Nueva tarjeta UMTS de Vodafone y Cisco para conectar varios PC a la Red

Vodafone y Cisco han presentado en España un servicio que permite la conexión de varios ordenadores a Internet a través de una sola tarjeta de telefonía móvil UMTS introducida en un router, informa la agencia EFE. El servicio es fruto del acuerdo de ambas multinacionales y España es el primer país del mundo en el que se introduce, “debido la alta tasa de penetración de la telefonía móvil”, dijo Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone.

Se trata de un dispositivo al que se le introduce una tarjeta UMTS para conexión de datos de Vodafone y a la que pueden conectarse simultáneamente hasta cinco portátiles -ordenadores, PDA u otros dispositivos- a Internet, o a intranets. El servicio se lanzará próximamente en Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y Reino Unido.

Javier Gómez, responsable regional de Linksys de Cisco, explicó que se trata de una solución inalámbrica segura a través de Wi-Fi Protected Access y del cortafuegos SPI. Según Alemán, es un servicio completo que se venderá inicialmente a empresas y, posteriormente, a particulares, por 199 euros el router y la tarjeta y una tarifa plana de 59 euros, aunque compatible con otros planes de precios.

El directivo de Vodafone aseguró que el 80% del tráfico de datos ya se realiza a través de 3G, y sólo el 20% mediante GPRS. La compañía cuenta ya con las dos terceras partes del tráfico de datos de empresas del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios