BAQUIA

Nueva versión de Mi Yahoo! que permite la sindicación de contenidos por RSS

Yahoo España ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su servicio Mi Yahoo que permite la sindicación de contenidos para incluirlos en su página personalizada. Los usuarios de Mi Yahoo podrán elegir entre cerca de un millón de fuentes a través de RSS, de las cuales 7.500 son en español.

Mi Yahoo es un servicio que permite personalizar las páginas en función de las preferencias del usuario tanto en los contenidos como en el diseño, incluyendo la información favorita y aquellas funciones que considera más útiles en su actividad online.

Con esta nueva versión se añade la posibilidad de incluir contenido que esté sindicado a través de RSS a la página personal, y organizarla por módulos en función de las preferencias del usuario. Entre otras ventajas, las fuentes RSS permiten actualizar constantemente las noticias en la página y ver el contenido completo simplemente haciendo clic. Gracias a la funcionalidad del RSS el usuario podrá, por ejemplo, construir su propio periódico personal, agregando las noticias, los deportes, las cotizaciones de sus acciones o las viñetas que más le interesen.

Para Noelia Fernández, Directora de Productos y Servicios de Yahoo Iberia, “La ventaja competitiva de Yahoo ha sido siempre la integración que existe entre todos sus productos. Ahora, gracias a esta nueva opción estamos abriendo la puerta a integrar también contenidos de terceros para hacer más rica su experiencia en Internet”.

Los módulos pueden organizarse con mayor sencillez, pueden enviarse por correo electrónico y además permiten elegir el tipo de contenidos. Los usuarios también pueden acceder a sus servicios de Yahoo Favoritos, revisar su cuenta de correo, organizar su agenda, incluir fotografías de los álbumes de fotos, recibir información meteorológica diaria, resultados deportivos, etc. Mi Yahoo incluye también la opción de incluir los marcadores favoritos del usuario en la página principal o las búsquedas realizadas en el buscador.

El nuevo Mi Yahoo pone a disposición de los usuarios una base de fuentes RSS mucho mayor, en todos los idiomas, y que permite además añadir fuentes que no estén registradas en la base de datos, que después podrán ser utilizadas por los demás usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios