BAQUIA

Nueva York: Prohibido usar el iPod al cruzar la calle

En nuestras grandes ciudades de hoy, llenas de gente, coches, etc, conviene ir con los cinco sentidos alerta… O por lo menos con la vista y los oídos bien preparados.

Así al menos lo cree Carl Kruger, senador del estado de Nueva York, según el cual tres peatones han fallecido en el distrito de Brooklyn desde septiembre por cruzar la calle distraídos por un dispositivo electrónico. La blogosfera ya ha puesto el grito en el cielo.

\”En uno de los casos un transeúnte le gritó cuidado, aunque no sirvió de nada\”, ha dicho Kruger, que anunció que introducirá el próximo miércoles la legislación destinada a prohibir el uso de las Blackberry, los iPods o los vídeojuegos al cruzar la calle.

\”El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía\”, dijo Kruger durante una entrevista telefónica desde Albany, la capital del estado. \”Estos dispositivos electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son endémicos, sino que crean un ambiente en el que podemos tener cerca una importante crisis de seguridad pública\”.

\”No estoy tratando de entrometerme\”, añadió Kruger. \”Pero lo que está sucediendo es que, cuando los peatones prestan atención a su iPod, Blackberry, móvil o consola de vídeojuegos, caminan contra autobuses o coches. El asunto se está convirtiendo en un problema nacional\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios