BAQUIA

Nuevas medidas contra el cibercrimen

De nuevo animado por el espíritu de defensa nacido de los ataques del 11 de septiembre, el Senado de los Estados Unidos un votó el viernes a favor de incrementar la financiación de los programas para frenar el cibercrimen. Después de la votación, la National Science Foundation y el National Institute of Standards and Technology recibirán 970 millones de dólares para incrementar la seguridad de las redes gubernamentales en los próximos cinco años.

Se trata de una polémica ley impulsada por el senador Ron Wydeny conocida como \”Cyber Security Research and Development Act\”, a la que se oponían distintos grupos relacionados con el software y la tecnología, que aducían que algunos cambios hechos a última hora por el senador John Edwards (otro promotor de la ley) podían frenar la innovación. Aunque también es cierto que el grueso de la industria se muestra favorable a esta decisión del Senado.

Los que se oponen a esta ley, como el presidente de la también discutida Business Software Alliance (BSA) Robert Holleyman, aseguran que deja en manos del gobierno la posibilidad de establecer estándares de seguridad informática. También en la Information Technology Association of America han mostrado su disconformidad.

Este comité del Senado también ha dado el visto bueno a otra propuesta de Wyden para reclutar voluntarios de la comunidad tecnológica en caso de que se produzcan importantes ataques a la infraestructura tecnológica da la nación. También se aprobó otra propuesta que insufla energía al Programa de Oportunidades Tecnológicas del Departamento de Comercio al pretender incrementar el acceso a las telecomunicaciones de las regiones más pobres y rurales de Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios