BAQUIA

Nuevas prestaciones para los comparadores de precios

Los motores comparadores de precio se iniciaron con la intención de ayudar a los usuarios del comercio electrónico en sus búsquedas y compras online. Su orientación natural al precio hacía de esta capacidad su mayor virtud. Ahora, según nos cuenta Technology News World, esta prestación inicial ya no es suficiente. Los clientes quieren más.

En realidad, prestaciones como el análisis de calidad y garantías tienen más peso en la decisión de compra que simplemente conocer el precio del producto. De hecho, BizRate ha crecido a 12,6 millones de clientes durante el mes de diciembre de 2003 gracias al aumento de sus prestaciones.

En Europa, el líder de este sector, Kelkoo, consiguió más de 30 millones de clientes en ese mismo periodo, demostrando que Europa tiene intención de emular a los grandes motores norteamericanos en este tipo de entorno. Por algo Yahoo ha decidido comprar Kelkoo y liderar el comercio electrónico en Europa.

Un aspecto muy atractivo de los motores comparadores de precio es el creciente número de análisis de otros compradores. Shopping.com, el líder del sector en EEUU, posee ya 2 millones de informes sobre productos en su red. Lo complicado es controlar la calidad de los mismos e impedir que algunas empresas introduzcan informes falsos alabando sus productos. Con todo, la mayor problemática la plantean los empleados poco satisfechos dispuestos a dejar a sus empresas en muy mal lugar en este tipo de comentarios amparados en el aonimato o bajo seudónimo.

La entrada de Google en este mercado, con su propuesta Froogle, y la creciente inversión en el mismo por parte de Yahoo, han hecho que se considere uno de los grandes nuevos entornos de batalla de los líderes de Internet. Amazon o eBay, con sus ofertas especializadas, han venido a caldear aún más el ambiente, todavía pendiente de los próximos movimientos de Microsoft.

Kelkoo, por su parte, acaba de ampliar su campo de acción con su recién presentado servicio especializado en B2B dirigido a empresas, que pretende convertirse en un arma importante de los servicios de compra empresariales.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios