BAQUIA

Nueve gigantes se unen para unificar el futuro de los DVDs

Nueve importantes fabricantes de electrónica de consumo han acordado uniformar los estándares a emplear en los DVDs de láser azul, una tecnología aún por llegar que permitirá almacenar hasta seis veces más información que los actuales de láser rojo (de 4,7 a 27 GB en cada disco de 12 centímetros). El pacto incluye como uno de sus puntos más importantes el evitar la fragmentación de tecnologías en los próximos grabadores de DVDs.

Los nueve firmantes son los japoneses Matsushita (Panasonic), Sony, Hitachi, Pioneer y Sharp, los coreanos Samsung Electronics y LG Electronics Electronics y las europeas Philips y Thomson Multimedia

Jan Oosterveld, de Philips, ha asegurado que no están muy lejos de producir DVDs de láser azul en cantidades industriales y que con el acuerdo de este consorcio se pretende “terminar con la especulación sobre que queríamos hacer con el láser azul”.

Los ejecutivos de las compañías reunidas han asegurado que es técnicamente posible desarrollar sistemas de láser azul compatibles con los productos existentes en láser rojo. Pero que la decisión de apostar por la compatibilidad o no dependerá exclusivamente de las estrategias de cada empresa.

Mientras se espera a que en abril se comience a licenciar esta tecnología, otras compañías entre las que está Matsushita, están trabajando en otra que emplea materiales semitransparentes y que permite albergar 50 GB en cada cara de un disco. Unas cuatro horas de vídeo de alta definición.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios