BAQUIA

Nuevo fallo de seguridad en Kazaa

Utilizar Kazaa es gratis, pero su uso incluye un problema: los usuarioscorren el riesgo de exponer todo su disco duro por configurar incorrectamenteel programa. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio publicado en lapágina web de la compañía Hewlett-Packard en el que se alerta del grave riesgo que este defecto supone para la privacidad.

Este problema gana relevancia debido a que, hoy por hoy, Kazaa es uno de losprogramas de intercambio de ficheros de música, software y películas máspopular de la Red. Unos dos millones de personas están conectadas como media acualquier hora del día.

Las conclusiones que han extraído los dos investigadores del estudio es quemuchos usuarios desconocen el funcionamiento de Kazaa, lo que contribuye a que dejensus archivos personales, como correos electrónicos o documentos financieros, ala vista de todo el mundo.

El estudio detalla que los investigadores realizaron 443 búsquedas en Kazaadurante un periodo de 12 horas para comprobar el efecto de este fallo deseguridad. Las conclusiones fueron inequívocas: el 61% de las búsquedas dio conun archivo de correo electrónico personal, mientras que al final de la pruebaconstataron que 156 internautas habían dejado al descubierto correos electrónicos.

Por último, los investigadores llevaron un estudio de usabilidad de Kazaa ydescubrieron que únicamente dos de cada doce usuarios fueron capaces de elegir correctamentelas carpetas y archivos de su disco duro que querían compartir con el resto depiratas de la Red.

Este no es el único fallo de seguridad que ha presentado Kazaa a lo largo desus trastabillada historia. El pasado abril se descubrió que, a la hora dedescargarse el programa de la Red, incluía de regalo otro software que convertíaa los usuarios en integrantes de una red de intercambios de archivos de pago.Kazza encaró las críticas surgidas a raíz de este fallo arguyendo que todos losusuarios podían seguir descargando archivos sin soltar un euro por ello.

Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios