BAQUIA

Nuevo record de transmisión inalámbrica de datos

Las conexiones inalámbricas son, sin duda, el futuro de la Red y cada poco tiempo aparecen nuevos avances que parecen confirmar esta situación. Si bien actualmente hay ciertas barreras que parecen impedir su utilización a nivel global, numerosos investigadores están trabajando para intentar solucionar estos problemas.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de crear redes Wi-Fi globales son las distancias a las que se pueden transmitir datos a gran velocidad, aunque los proyectos relacionados con este ámbito están obteniendo resultados interesantes. El último es el que ha llevado a cabo Ubiquiti Networks junto a C.I.S.A.R.(Italian Center for Radio Activities), con el que han batido el record de distancia de transmisión de datos a través de una red Wi-Fi de 5 GHz.

Los responsables del proyecto han conseguido mandar datos a una distancia de 304 kilómetros, desde la isla italiana de Cerdeña hasta el centro de Italia. Para ello han utilizado módulos de radio mini-PCI y antenas capaces de recibir datos. Éstos han sido transmitidos a 5Mbps, lo que supone un record dentro de este tipo de transmisiones.

“Estamos muy satisfechos con el logro de C.I.S.A.R. y orgullosos de formar parte del proyecto. Cuando comenzamos a fabricar la radio WLAN XR5, nuestra meta era conseguir los mejores resultados sin ningún compromiso” ha asegurado Robert J. Pera, presidente de Ubiquiti Networks.

Pese a no tratarse de la conexión Wi-Fi que más distancia ha conseguido recorrer, sí que se ha convertido en la conexión de alta calidad (5GHz) con mayor recorrido y podría suponer el principio de la implantación de redes inalámbricas de largo alcance.

Una de las compañías que mayor empeño está poniendo en este campo de investigación es Intel, que ya hace unos meses presentó una red Wi-Fi capaz de transmitir información a una distancia de 100 kilómetros. Según sus responsables, probarían este nuevo sistema en algunos países en desarrollo en los que las comunicaciones son más difíciles, y podrían comercializarlo en el resto del mundo si los resultados son satisfactorios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios