BAQUIA

Nuevo récord de velocidad en Internet

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, relacionados con el proyecto Internet2, han conseguido batir el record de velocidad en Internet dos veces, en tan solo dos días.

Según han informado en una reciente reunión, el pasado mes de diciembre mandaron datos a una velocidad de 7.67 gigabits por segundo, mientras que un día más tarde ampliaron la velocidad a 9.08 Gbps.

Los datos fueron transmitidos a través de la red de Internet2, un proyecto de cooperación entre más de 200 universidades en todo el mundo que trabajan por la mejora en la transmisión de datos a través de la Red. Los responsables esperan poder llegar a un nuevo record, de 10 Gbps, que en principio es el límite teórico que pueden alcanzar con su red actual.

Aún así, los integrantes de Internet2 están interesados en la creación de un nuevo sistema de transmisión de datos que llegue a los 100 Gbps, con lo que se conseguiría enviar una película en máxima calidad en unos segundos, mientras que con las líneas de banda ancha actuales tardaría uno o, incluso, dos días.

Para conseguir este nuevo record, los investigadores utilizaron un protocolo de Internet llamado IPv6. A través de él enviaron datos desde Tokio hacia Chicago, Ámsterdam y Seattle para, más tarde, regresar a la capital japonesa.

Anteriormente, y utilizando el protocolo IPv4, el record de velocidad en Internet era de 8.8 Gbps, conseguido en febrero del pasado año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios