BAQUIA

Nuevo servicio de mensajería instantánea de Yahoo

Yahoo ha contraatacado a Microsoft al presentar una versión en pruebas de un servicio de mensajería instantánea mejorado y personalizable, un día después de que la compañía de Bill Gates lanzara su servicio de nueva generación de mensajería por Internet.

La presentación mundial del nuevo servicio, denominado Yahoo Messenger with Voice llega en efecto luego del lanzamiento de la oferta de Microsoft, un servicio con telefonía, búsqueda de grupos y capacidad para compartir archivos e imágenes.

Mientras el personal de Yahoo ha explicado que las fechas de ambas presentaciones son casuales, la realidad es que la empresa se mantiene en una batalla con su competidores Google y Microsoft por la fidelidad de sus usuarios, cuyo número traducen en ingresos por publicidad.

La gente puede personalizar este nuevo servicio con otras aplicaciones que permitirán desde buscar subastas en eBay hasta ver la lista de regalos de un amigo en Amazon. Además, el denominado Buscador de Eventos permite a los usuarios compartir mapas en tiempo real y quedar en sitios como restaurantes y teatros más fácilmente.

Yahoo ha dejado abierto el código del programa, lo que permite que cualquiera pueda ver cómo funciona, mejorar las aplicaciones y compartirlas con los demás. La compañía da varias aplicaciones extra, como la adición de efectos de sonido de abucheos de gente o un gorjeo de pájaros para las llamadas telefónicas por la Red.

Otra aplicación permite a los usuarios reproducir música durante la comunicación. \”Es muy interactivo\”, dijo la portavoz de Yahoo Terrell Karlsten. El martes ya había cien aplicaciones disponibles para personalizar el servicio de mensajería, según Karlsten.

La empresa californiana de Sunnyvale también ha aumentado el tope de transferencia de archivos en su servicio de mensajería a un gigabyte, lo que hace posible enviar fotos y documentos más pesados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios