BAQUIA

Nuevos datos relativizan la caída del e-commerce en el tercer trimestre

Forrester Research dio la voz de alarma: las ventas online cayeron por primera vez en la historia en el tercer trimestre de este año, pero pronto llegaron nuevas estimaciones que suavizaron la presunta debacle. Ahora Comscore Media Metrix se sitúa del lado de los moderadamente optimistas, contabilizando un ligero aumento del comercio electrónico B2C de Estados Unidos en los últimos tres meses.

Forrester situó en 17.000 millones de dólares el gasto online en EEUU durante el tercer trimestre, lo que supone un 15% menos que el trimestre anterior; para los tres últimos meses augura una remontada hasta los 20.000 millones. Comscore eleva la cifra del tercer trimestre hasta los 17.900 millones de dólares, que representan una subida del 35% respeto al mismo periodo del año anterior y del 2% respeto al segundo trimestre.

Las ventas desde principios de año hasta finales de septiembre sumaron 52.500 millones de dólares, un 41% más que en 2001, según Comscore. En el tercer trimestre casi la mitad de las ventas (8.030 millones de dólares) fueron para los viajes online; el resto, en el que destacaron las ventas de hardware, sumó 9.850 millones.

  • En Nua


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios