BAQUIA

Nuevos modelos de Impresión digital

Xerox está saliendo de sus crisis y ello nos ha hecho investigar algo más allá. Como ya decíamos en nuestro anterior artículo sobre la empresa, la gestión es parte del éxito. Sin embargo, también lo es su apuesta por la Investigación y Desarrollo.

¿Qué empresa española, en época de crisis profunda, mantendría sus inversiones en I + D? Ciertamente no es el caso de empresas punteras que todos conocemos. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es su decida apuesta por \”printing on demand\”. La impresión limitada y en el momento que se requiere.

Xerox ha desarrollado tecnología de impresión que hace posible imprimir un documento, a precios razonables, a miles de kilómetros de distancia. Imaginemos un poco el concepto. Xerox se alía con cadenas hoteleras que, en sus Business Centres disponen de tecnología Xerox, probablemente financiada por uso, y con empresas de Business Centres como Regus para disponer de capacidad geográfica de \”printing on demand\”. Algo que, por ejemplo ya ofrece Pulsar Tecnologies una startup española con proyección mundial.

Al mismo tiempo, genera una red de empresas multinacionales asociadas que disponen de miles de ejecutivos de viaje que, de repente, pueden ser soportados desde sus centrales con documentación de alta calidad para una oferta \”in situ\”, impresión de tarjetas de visita que se les hayan terminado y papelería original para escribir un acuerdo.

Estamos ante nuevos modelos de negocio, sólo posibles por Internet, que permiten que empresas que se daban por muertas se conviertan en nuevos líderes de sectores emergentes en base a varios factores:

  • La existencia de una red global
  • Tecnología local asequible con amplia distribución geográfica
  • Empresas multinacionales con cada día más necesidades locales mientras sus ejecutivos viajan

Ya hemos leído en Baquía la forma en la que Nokia ha realizado un \”outsourcing\” incluso de sus oficinas a la compañía Regus por 100 millones de libras esterlinas. Estamos hablando de grandes cambios que, al parecer, tienen todavía poca repercusión en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios