BAQUIA

Nuevos problemas dificultan la OPV de PayPal

Cuando ya tenía todo preparado para lanzara su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), el servicio de pagos a través de Internet PayPal se ha topado con otro obstáculo en el camino que abre una herida de desconfianza entre los posibles inversores de la firma estadounidense. La compañía ha recibido una carta del estado de Louisiana (Estados Unidos) en el que se le conmina a cesar su actividad en la ciudad hasta que no disponga de la licencia correspondiente para operar.

Este caso no es demasiado relevante porque afecte a los habitantes de Louisiana, que representan una pequeña parte de los usuarios de los sistemas de pago que ofrece PayPal, sino porque podría significar otro intento gubernamental por regular la actividad empresarial de la compañía. PayPal ha asegurado que cancelará lo más pronto posible sus operaciones en Louisiana, pero también ha subrayado que se reserva el derecho a impugnar la orden mediante todos los mecanismo legales que estén a su alcance.

A pesar de todos los problemas, PayPal espera lanzar su OPV el próximo viernes. La firma, que operará bajo las siglas \”PYPL\” y retrasó su salida la semana pasada, pretende vender 5,4 millones de dólares en acciones a un precio de entre 12 y 14 dólares cada una, hasta recaudar 75,6 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios