Nuevos ratones de Microsoft

Dentro de su línea de renovación de hardware, Microsoft ha presentado dos nuevos modelos de ratón, uno de ellos dirigido a jugadores y otro orientado al diseño.

El primero es el SideWinder X5, que fue presentado durante la celebración de la Games Convention de Leipzig. Se trata de un periférico especialmente diseñado para su utilización con videojuegos, y supone una revisión del modelo original lanzado el año pasado.

Su principal característica son sus 9 botones, 5 de ellos programables. Los botones izquierdo y derecho son personalizables, así como los dos botones metálicos verticales situados en la parte izquierda. El botón “Quick Launch” ofrece acceso directo a Windows Vista Games, mientras que los 3 botones DPI permiten seleccionar cualquiera de las resoluciones previamente programadas.

En la rueda se ha sustituido el acabado metálico de anteriores modelos por una rueda de goma, que ofrece mayor agarre y tacto más firme.

El ajuste de la resolución también es personalizable. El X5 permite escoger entre 6 resoluciones distintas (200, 400, 800, 1000,1200 y 2000 DPI) y memorizar tres de ellas para disponer de acceso a ellas desde los botones situados en la parte superior del ratón. Las resoluciones inferiores son ideales para juegos que requieran de gran puntería o para la edición de imágenes, las medianas son aconsejadas para la navegación por Internet y las más elevadas, para ofrecer la máxima velocidad y precisión en juegos que lo requieran.

El SideWinder X5 viene acompañado del software IntelliPoint, que permite personalizar el ratón a gusto del usuario. Tras su instalación, permite ajustar la programación de los botones, la resolución y la apariencia del puntero.

En España se encuentra ya disponible, a un precio recomendado de 59,90 €.

La otra novedad es Arc Mouse, un ratón inalámbrico con forma de arco, capaz de plegarse y reducir su tamaño a la mitad, para facilitar su portabilidad.

El ratón incorpora tecnología inalámbrica 2.4 GHZ, lo que le otorga conectividad en un rango de hasta 9 metros. El ratón lleva un micro receptor que encaja en la parte inferior mediante un sistema de imán, y su tamaño es tan reducido que sobresale menos de un centímetro de cualquier toma USB.

El Arc Mouse dispone de 4 botones programables y rueda de desplazamiento. Se pueden añadir nuevas funcionalidades como Flip 3D o el Ampliador mediante el software Microsoft IntelliPoint en la zona de descargas de Microsoft.

Además, dispone de indicador de batería mediante luces (verde y rojo), y se apaga y se enciende automáticamente al plegarlo y desplegarlo, de manera que reduce el consumo de batería considerablemente.

El Arc Mouse estará disponible en los establecimientos de El Corte Inglés desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre a un precio de 59,90 €. A partir de esa fecha, se podrá encontrar en el resto de distribuidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios