BAQUIA

Nuevos usos para la consola DreamCast en DefCon

Durante el pasado fin de semana, más de 5.000 personas acudieron a Las Vegas para asistir al DefCon, un evento que lleva ya 10 años siendo la principal reunión de lo que se podría llamar contracultura informática. Es decir, que está plagada de hackers y/o expertos en seguridad y/o defensores de una Internet libre procedentes de todo el mundo (precisamente en el DefCon detuvieron al famoso hacker ruso Sklyarov).

También a este evento han acudido representantes del gobierno estadounidense para pedir la colaboración de los hackers, la elite en temas de seguridad informática. Si la pasada semana era Richard Clarke, consejero de seguridad informática del presidente Bush en el congreso USA 2002 el que alentaba a localizar las vulnerabilidades para ponerlas en conocimiento de las autoridades y erradicarlas, ahora ha sido Richard Schaeffer, director de la Agencia de Seguridad Nacional, el que ha dicho lo propio en el DefCon. “Una actitud responsable significa que no se debe permitir que la información que pueda dañar sistemas críticos caiga en manos equivocadas”, les dijo Schaeffer a los asistentes.

Pero además de nuevo en evidencia el creciente esfuerzo del gobierno USA por fichar hackers para su causa, este año también ha quedado bien claro que cada vez el peligro aumenta. Cualquier dispositivo, por inocente que parezca, puede servir para romper la seguridad de una red. Una de las cosas que más han llamado la atención de entre todas las que se han presentado en esta edición del DefCon, es la posibilidad de convertir una DreamCast (la difunta consola de Sega), en una máquina para ‘hackear’ redes.

Siempre se ha pensado que la gran mayoría de los aficionados al ‘hacking’ también lo son a los videojuegos. Y lo cierto es que este descubrimiento refuerza esta línea de pensamiento.

Higbee y Davis, de la empresa de seguridad RedSiren Technologies, son los responsables de la existencia del software que lo permite. Cuando este programa es ejecutado en una DreamCast que cuente con una acceso a Internet de banda ancha, permite al hacker en cuestión acceder a la Red a la que está conectada. Sus creadores recalcan que su intención es poner en alerta a los encargados de la seguridad del peligro que encierran muchos dispositivos aparentemente inocuos.

\”Nosotros estamos atacando realmente el concepto de lo que es una computadora”, han declarado al asegurar que otros cacharros ‘inteligentes’ como algunas impresoras, PDAs o incluso el controvertido dispositivo de grabación para televisión TiVo pueden ser empleados de esta manera.

Por último una noticia que tiene poco que ver con los hackers y sus concentraciones, pero mucho con los videojuegos y con Sega. La empresa fabricante de la extinta consola Dreamcast ha anunciado que ha preparado un paquete llamado “Sonic Mega Collection” con siete títulos protagonizados por Sonic (su personaje más conocido) para la que fuera su rival Nintendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios