BAQUIA

Nvidia despierta envidias

Es más que probable que Nvidia, una empresa fabricante de chips gráficos, es decir, relacionada con el denostado por muchos sector de los videojuegos, esté despertando muchas envidias en estos momentos. Esta compañía, que entre otras muchas cosas desarrolla el chip que emplea Microsoft para su consola Xbox, ha sido la compañía tecnológica que mejor se ha portado en bolsa a lo largo de 2001.

Durante el pasado año, esta inesperada vencedora del Standard & Poor\’s 500, ha visto como su valor en Wall Street se cuadruplicaba, ascendiendo desde los 16,5 dólares por acción a los 68. Esta compañía consiguió incrementar sus ingresos un 60% durante el tercer trimeste del pasado año, pese a que lapráctica totalidad de las empresas dedicadas a los semiconductores estaban tocando fondo. Otra prueba más de la buena salud del sector de los videojuegos.

No obstante, Nvidia espera conseguir romper el maleficio que entraña esta medalla de oro. Anteriores ganadores como Enron o Qualcomm no han tenido demasiada suerte desde que alcanzaron este momento de gloria.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios