BAQUIA

NVIDIA pierde el trono de las tarjetas gráficas

Puede que un 51 por ciento del mercado no sea la mayor posición de dominio de la historia, pero basta para arrebatarle a NVIDIA su ya antiguo puesto en lo más alto del mercado de tarjetas gráficas. Además, es un salto considerable desde el 41 por ciento que controlaban el año pasado los procesadores gráficos de AMD.

El año pasado por estas fechas, NVIDIA suponía el 59 por ciento del sector. Sin embargo, desde entonces ha perdido clientes (Apple, sin ir más lejos) y este mes ha admitido que no cumplirá con sus previsiones de beneficios para el último trimestre. Los diez puntos que han ganado los procesadores de ATI son precisamente los que ha perdido NVIDIA.

Tampoco es como si esto fuera el principio del fin para el antiguo líder. Tanto el sector de los superordenadores (pequeño en tamaño, pero grande en influencia) como algunas aplicaciones militares siguen acudiendo a NVIDIA, según TFTS.

Así pues, no hay nada decidido en este largo pulso entre las dos compañías, que se reparten la práctica total del mercado de las tarjetas gráficas sin que haya nunca un claro ganador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios