BAQUIA

NYT: ¿por qué ahora?

Ya está confirmado: el New York Times cobrará desde el año que viene por el acceso a los contenidos de su edición digital. Es la segunda vez que instala un pay wall, después de constatar tras el primer intento frustrado de 2007 que los ingresos generados por el tráfico masivo eran superiores a las suscripciones premum.

¿Y por qué volver ahora a la fórmula del pago? Para empezar, en el NYT no creen que una pata financiera (la publicidad) tenga que hacer la zancadilla a la otra (las suscripciones). Es más, los usuarios de pago se convertirán en una auténtica mina de oro para el targeted marketing, ya que se conocerá al dedillo sus hábitos, perfil y preferencias. Además, no olvidemos posibles nuevas estrategias, como una hipotética alianza con Apple para incluir los contenidos del NYT en su esperado tablet PC, aunque esto ya es especulación. Seguir leyendo.

El Wall Street Journal y el Financial Times son las dos referencias de cómo lograr rentabilizar un modelo de pago. ¿Lo conseguirá también el NYT? La última palabra la tendrán los usuarios, auque todas las encuestas apuntan a que la mayoría no está por la labor. Pero con 20 millones de usuarios únicos al mes, seguro que en el NYT han echado sus cuentas y les compensa la apuesta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios