BAQUIA

Obama desaconseja los gadgets que distraen

Los asesores de Obama siempre le habían logrado dar un cierto toque techie. Popular cuenta en Twitter, frecuentes referencias a que está enganchado a su BlackBerry o el mítico iPod que le regaló a la reina de Inglaterra habían logrado infundirle una imagen de persona con cierta afinidad por la tecnología.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos ha recomendado a los estudiantes que no se pasen con las distracciones, y que se concentren en estudiar y no en jugar a la PlayStation.

\”Con iPods y iPads y Xboxes y PlayStations -ninguno de los cuales sé utilizar- la información se convierte en una distracción, una diversión, una forma de entretenimiento en lugar de una herramienta de poder, en lugar de un medio de liberación\”, les dijo el domingo a los estudiantes de la Universidad de Hampton.

El presidente advirtió de los peligros del bombardeo de información, rumores y opiniones de los medios de comunicacion, tanto online como offline, que \”no sólo pone nuevas presiones sobre vosotros, pone nuevas presiones sobre nuestro país y nuestra democracia\”, afirmó.

Por un lado, es evidente que uno no puede estudiar mientras juega, y que como indicó en otra parte de su discurso, las teorías más descabelladas encuentran público y caldo de cultivo no sólo en los medios tradicionales, sino en la Red. Por otro lado, el entretenimiento es un factor necesario, más que el cáncer de la sociedad, y algunos de los dispositivos que menciona tienen mucho potencial educativo.

Y al margen de lo preocupante que es empezar una frase diciendo que no se sabe cómo funciona algo, para después proceder a criticarlo, ¿le regaló a la reina de Inglaterra un aparato que él tampoco sabe utilizar?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios