Obama es el personaje del año en Internet

Barack Obama encabeza la lista de los 30 personajes más famosos de 2008 en la Red. Este ranking ha sido elaborado por lalistaWIP.com con motivo del fin de año. El presidente electo de EEUU acumula más de 280 millones de referencias en Internet. A continuación, en los dos siguientes puestos, se encuentran las cantantes Katy Perry y Rihanna, con 82 y 50 millones, respectivamente.

Completan las diez primeras posiciones, la actriz Angelina Jolie (4º), la candidata republicana a la vicepresidencia de los EEUU Sarah Palin (5º), el presidente francés Nicolas Sarkozy (6º), el futbolista Cristiano Ronaldo (7º), la cantante Amy Winehouse (8º), la secretaria de Estado Hillary Clinton (9º) y Milley Cyrus (10º), interprete del personaje Hannah Montana.

En el undécimo puesto aparece el primer personaje español, Rafa Nadal. El tenista ha ocupado durante varias ocasiones la primera posición en el ranking de Deportes a lo largo del año y actualmente cuenta con algo más de 25 millones de citas en Internet. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero aparece en el puesto número 16, la actriz Penélope Cruz (en el 24), y el futbolista Fernando Torres, que cierra la lista en el puesto número 30, son el resto de españoles.

Entre las curiosidades cabe destacar la presencia de dos ersonajes que han fallecido a lo largo de este año. Se trata de los actores Paul Newman (20º) y Heath Ledger (19º). Y la de la actriz Jennifer Hudson (25º), cuya popularidad se ha visto acrecentada a raíz de la trágica noticia del asesinato de varios miembros de su familia.

La lista de personajes de 2008 se ha elaborado teniendo en cuenta el número de referencias en la Web de cada personaje, su posición en los diferentes rankings por categorías y los porcentajes de variación que han sufrido a lo largo del año.

lalistaWIP utiliza la tecnología de la Web Semántica para calcular la popularidad de los personajes más famosos en Internet. Para conseguirlo utiliza bots (robots), que peinan a diario la Red leyendo y analizando todas las páginas, con especial atención a los blogs y medios de comunicación. Después, extrapolan toda esa información en estadísticas que sirven para definir las diferentes posiciones en las listas.

lalistaWIP.com también ha elaborado un ranking con los 10 españoles que más han destacado durante 2008 en Internet. Repasando la lista, destaca el especial auge que este año han tenido el deporte español y el éxito de los actores españoles a nivel internacional:

1 – Rafa Nadal
2 – José Luis Rodríguez Zapatero
3 – Penélope Cruz
4 – Fernando Torres
5 – Javier Bardem
6 – David Villa
7 – Cesc Fàbregas
8 – Carlos Ruiz Zafón
9 – Paz Vega
10 – Luis Aragonés


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios