Objetivo AUA: 100 discos en un año

AUA.com (Apadrina un Artista) inició su actividad hace poco más de dos años. Se trata de una plataforma que pone en contacto a inversores y artistas musicales, pudiendo aportar desde 5 euros para impulsar la carrera de un artista.

El portal cuenta en la actualidad con 3.400 artistas registrados y ha obtenido más de 1.500 micro inversiones por valor de 150.000 euros. Durante este periodo la web ha posibilitado la salida al mercado de 8 nuevos trabajos.

Ahora la plataforma ha puesto en marcha, el “Plan 100”, que proyecta lanzar al mercado 100 nuevos discos de grupos emergentes y consagrados en el plazo de un año, ofreciendo una alternativa real a los grupos musicales y atomizando el riesgo de nuevos lanzamientos mediante micro inversiones.

Para la puesta en marcha del Plan, la plataforma ha rebajado significativamente el umbral de inversión, que para los nuevos lanzamientos se situará en los 3.600 euros, lo que permitirá a los artistas que alcancen el capital necesario contar con 1.000 copias en el mercado.

Además, AUA aportará el 50% del presupuesto asumiendo la distribución, gracias a acuerdos alcanzados con centros como FNAC o El Corte Inglés, y la promoción a través de canales de Internet y medios de comunicación tradicionales. De esta manera, los grupos que aspiren a lanzar alguno de sus trabajos con AUA tendrán que reunir sólo 1.200 euros a través de las aportaciones de inversores.

La dinámica para que los nuevos trabajos puedan ver la luz resulta muy sencilla, ya que una vez superado un filtro inicial, serán los inversores quienes dictaminen con sus aportaciones si los trabajos merecen salir al mercado.

AUA también ha iniciado contactos con empresas interesadas en patrocinar la iniciativa, cuya aportación -estimada en 100.000 euros- iría destinada, en parte, al reparto de dividendos entre los inversores.

La nueva versión de la web permite a los artistas diseñar productos de inversión \”a medida\”. De esta manera, cada grupo puede ofrecer a sus \”socios\” diferentes productos de inversión de mayor o menor riesgo, y con diferentes ratios de rentabilidad, en función del capital invertido y de los porcentajes que ceden en conceptos como derechos de autor, venta de CDs o recaudación en conciertos.

Los responsables de la plataforma consideran fundamental que los artistas también entiendan el concepto que propone AUA, ya que cuando más atractivo y rentable sea su \”producto financiero\”, mayor interés generará en el inversor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios