BAQUIA

Objetivo de Red Sheriff: aumentar la publicidad de Internet en España

¿Quién no ha soñado con tener su propia moneda? Red Sheriff, lo mismo que PayPal, hoy propiedad de eBay, lo han conseguido, aunque de forma diferente. PayPal se ha convertido en un medio de pago serio online con el respaldo de eBay.

El camino de Red Sheriff ha sido más largo, pero igual de efectivo. Cuando se creó la compañía en 1996, al inicio de la corta cabalgada de las puntocom, los sistemas de medición de Internet no existían y se intentaron copiar los modelos de la televisión (audiencias) y más tarde los de la radio (paneles). Sin embargo, un medio interactivo, con millones de canales como Internet, no se presta a ninguno de estos modelos, por lo que Red Sheriff inventó la aplicación de estudios demográficos exhaustivos que, combinados con el sistema de gestión de web que ofrecen a sus asociados, producen un panorama medible y fiable de lo que es el negocio de Internet y de los movimientos de los internautas.

Hoy se ha presentado en Madrid la nueva filial española. Parte con 30 medios, entre ellos Baquía, y ya ha lanzado un total de 65.000 cuestionarios online sociodemográficos, de los que se han completado unos 10.000. Una respuesta del 14%, en un cuestionario que lleva 20 minutos rellenar, demuestra que la gente y los anunciantes estaban necesitados de información para creer en Internet.

Richard Webb, CEO de la compañía, nos explicó las muchas ventajas de compartir su sistema como \”moneda de curso legal\” para la publicidad. Algo que ya han hecho nueve países y están trabajando en otros 30. Los países escandinavos, líderes de audiencia de Internet en Europa, han sido de los primeros en aceptar el sistema como indiscutible medidor de audiencias y perfiles demográficos de los visitantes a las webs de sus asociados. Nos pareció especialmente importante el hecho de que en Nueva Zelanda, después de introducir este sistema, la publicidad online aumentó en un par de meses un 30%. Nos dejó convencidos porque su sistema prueba algo muy propio de Internet: la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Ahora la calidad luce independientemente del tamaño.

Diego Semprún de Castellane, Director General para España, nos confirmó que, además de los 30 medios que ya estaban contribuyendo a crear la red española de Red Sheriff, existían otros 30 en avanzado estado de negociación para unirse al grupo. Martin Filz, Vicepresidente responsable de Europa y Medio Oriente, nos hizo una demostración de la herramienta utilizando el ejemplo de Baquía.

Nos llamó especialmente la atención que sí tenemos mujeres lectoras, casi un 30%, y que la mayoría de nuestros lectores nos visitan durante la semana. El fin de semana la audiencia cae un 50%, lo que al parecer es bastante aceptable comparado con lo que sucede en ciertos portales.

Si no están ya en la red de Red Sheriff, asóciense ya: cuantos más seamos, más fiables serán todos los datos y más fácil demostrar a los anunciantes nuestro valor como medio publicitario.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios