BAQUIA

Obligan indirectamente a Napster a cerrar sus puertas

La juez federal Marilyn Hall Patel ha publicado su orden, largamente esperada, que básicamente exige a la empresa Napster Inc. un imposible: que impida el uso de su sistema para violar el copyright. 72 horas después de que el propietario de los derechos de una canción se lo comunique, Napster Inc. deberá bloquear el intercambio del ficherosolicitado. Curiosamente, no queda nada claro qué ocurrirá si la compañía no cumple con la orden o el plazo…

Inmediatamente ambos bandos han declarado la victoria. La RIAA, naturalmente, porque interpreta que Napster Inc. deberá cerrar inmediatamente, cuando quede claro que no puede cumplir con la orden. Y Napster Inc., porque le queda una mínima posibilidad de sobrevivir como empresa, haciendo ver que la cumple; el listado de música a bloquear deben proporcionarlo ahora las discográficas.

El trabajo de listar música prohibida es absurdo, puesto que el mero cambio de nombre del fichero anulará cualquier filtro. Luego la RIAA trabajará como loca para tapar un agujero imposible de cerrar, mientras Napster Inc. hace como que cumple y capea el temporal. Al final la juez, si quiere ser consecuente, deberá optar por cerrar definitivamente Napster Inc., y entonces perderán todos.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios