BAQUIA

Office 14 colgará en Internet

Se dice que el perro viejo no aprende trucos nuevos… Y sin embargo, Microsoft tiene preparado para la próxima versión de uno de sus clásicos productos, el paquete Office, un destino totalmente novedoso: una versión online para trabajar con documentos en Internet.

La próxima edición de Microsoft Office, la número 14, introducirá un concepto totalmente novedoso en la política del software de Microsoft, que hasta la fecha siempre se ha instalado en el disco duro del ordenador y ha permitido trabajar únicamente en el propio PC.

Office Live, que así se llamará el nuevo paquete, es parte de la estrategia de Microsoft de trasladar aplicaciones y servicios a la Red, como también tiene previsto hacer con el recién presentado sistema operativo Azure.

La versión online de Office permitirá utilizar las clásicas herramientas del paquete ofimático (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) desde el navegador del PC, teléfonos y otros dispositivos conectados a Internet, así como compartir documentos.

Por el momento, Microsoft no ha dado a conocer la fecha del lanzamiento de esta herramienta, que podría llegar a principios de 2009. Tampoco se conoce si los usuarios que compren una licencia de Office 14 tendrán acceso a la versión online del paquete.

Detrás de este movimiento se intuye, una vez más, la larga sombra de Google, que con su paquete Google Docs ofrece un conjunto de aplicaciones ofimáticas que se pueden acceder y guardar online.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios