BAQUIA

Office 2010, más allá del PC

Ya sabemos más detalles sobre el inminente Office 2010, que saldrá a la venta esta semana con muchas novedades, que se darán a conocer en una presentación en Nueva York.

Una de las más llamativas es la bautizada como Office Web Apps (OWA), que llevará a la Web algunas de las aplicaciones más utilizadas del paquete ofimático. Se trata de versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote accesibles a través de un navegador.

Sin embargo, Microsoft no tiene intención de competir directamente con otras aplicaciones on the cloud, como Google Apps, ya que presenta OWA como un complemento a Office 2010, no un sustituto.

Por ejemplo, esta función servirá para incluir en un blog una presentación de PowerPoint o un gráfico de Excel. Los archivos estarán alojados en el servicio SharePoint de Microsoft para el caso de blogs corporativos, o en SkyDrive para blogs públicos.

Aunque el esfuerzo principal sigue centrándose en el interfaz con el PC, también Microsoft ha trabajado en la compatibilidad del software con los teléfonos móviles. Por ejemplo, se incluye la herramienta “Take a Photo”, que permite adjuntar fotografías a las notas escritas en OneNote.

Y Office 2010 puede cruzar una importante frontera más: servir como herramienta de productividad para el iPad. De esta forma el tablet “cubriría” una de las carencias que más se han destacado, la de no servir como herramienta de trabajo, sino sólo de entretenimiento.

Como explica este artículo de PC World, actualmente el iPad y Docs.com no son plenamente compatibles, ya que sólo funciona bien la opción de ver documentos. Pero la intención de Microsoft es añadir la posibilidad de editar e introducir texto, de modo que se pueda trabajar con las versiones online de Word, Excel y demás en el tablet de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios