BAQUIA

Office amplía el número de formatos soportados

Dentro de la estrategia de Microsoft de ampliar la interoperabilidad y apertura de productos, la compañía anuncia los nuevos formatos que soportará el Service Pack 2 de Office. Así, esta suite soportará de forma nativa XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1. En la actualidad, son 20 los formatos de ficheros diferentes que soporta Office.

Así, por ejemplo, una vez que se lance el SP2, en el primer semestre de 2009, los usuarios podrán abrir, editar y guardar documentos basados en el estándar ODF, así como guardar documentos en los formatos fijos XPS y PDF directamente desde la aplicación, sin necesidad de instalar ningún otro software o código adicional. También permitirá configurar ODF como el formato de ficheros por defecto para Office 2007.

Además, Microsoft ha definido una hoja de ruta para su implementación de Open XML, aprobado en marzo como estándar internacional de ficheros por ISO (International Organization for Standarization) e IEC (International Electrotechnical Commission). Open XML ya está soportado en Office 2007, y la compañía prevé continuar este soporte en la próxima versión de Microsoft Office system, de nombre en código “Office 14”.

Este anuncio se enmarca en el contexto de los pincipios de interoperabilidad de Microsoft, que incluyen, entre otros puntos, la colaboración con terceros para garantizar la interoperabilidad entre los ficheros que se manejan en los productos que gozan de más aceptación en el mercado. En este sentido, la compañía también ha anunciado que participará activamente en la evolución futura de los estándares ODF, Open XML, XPS y PDF.

Microsoft se unirá al comité técnico de la organización OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards) que trabaja en la próxima versión de ODF y tomará parte en el grupo de trabajo de ISO/IEC que se está formando para trabajar en el mantenimiento de ODF.

El director de Tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez, cree que estos anuncios refuerzan “la interoperabilidad entre estos formatos y las aplicaciones que los implementen. Al aumentar la apertura de nuestros productos y participar de forma proactiva en el desarrollo y mantenimiento de los estándares de formatos de documentos, estamos además ayudando a crear nuevas oportunidades para los desarrolladores y la competencia, incluidos los miembros de las comunidades de código abierto, para innovar y ofrecer más valor a los clientes”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios