BAQUIA

OJO! Google, llega Microsoft

El éxito de Google no ha pasado desapercibido para Microsoft. Hay quien explica que, de hecho, se ha convertido en una prioridad para el gigante del software. Viejas reminiscencias de cuando sucedió lo mismo con Netscape que terminó barrida del mapa y vendida a un consorcio de AOL y SUN están a la orden del día.

Según un reciente artículo de Forbes Magazine Microsoft está preocupado con el éxito de Google y quiere entrar pronto en competencia con él. El tipo de culto que está consiguiendo en la red, solo comparable al que tuvo en su día Netscape, el otro gran competidor de Microsoft en sus primeros años, no es algo que se pueda dejar pasar sin más. La empresa hace bien sus deberes y está siempre mirando de reojo a cualquiera que parezca convertirse en un estándar (L\’Etât c\’est moi) . La llegada de soluciones de búsqueda para las Intranets corporativas y el prestigio de Google no le gustan.

Por su parte, Google se ha echado un CEO que tiene la piel curtida en lucha con Microsoft (siempre perdiendo, desgraciadamente para ellos). Eric Schimidt ha sido Chief Technology Officer de SUN y CEO de Novell, dos empresas que creyeron tener a Microsoft de rodillas y, como tantas otras, se equivocaron. Sin embargo, su experiencia en estas guerras puede ser de gran valor para la joven empresa.

Por si fuera poco, Overture la empresa líder en búsquedas sin marca, le ha puesto un juicio a Google por entender que ha infringido varias de sus patentes.

Ya hemos advertido anteriormente en el riesgo de que la palabra Google se convierta en una descripción genérica y ya está empezando a suceder, los universitarios buscando algo en la librería empiezan a hablar de que están "Googling it". La fama, a veces, nos pone el ojo del huracán…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios